La importancia de la Planificación en la enseñanza.

 La enseñanza debe encararse como proyecto compartido en un marco institucional, toda planificación institucional es didáctica y toda planificación de aula, (en este contexto, virtual o presencial) requiere de acuerdos institucionales. Al ser producciones colectivas implican necesariamente un soporte escrito, digital o papel, que permita a la vez documentar la historia pedagógica de la institución y los aprendizajes, su memoria y su identidad. Documentos que sostengan la continuidad en las acciones abriendo posibilidades para revisar, reiterar o rectificar el cauce de la enseñanza y que respalden las decisiones concretas y particulares que toma cada profesional docente en su accionar cotidiano.

En la jornada institucional realizada, se construyeron orientaciones para las prácticas de planificación áulica (en el contexto actual) y didáctica partiendo experiencias conjuntas compartidas reales y actuales de planificación. 

Se realiza esta presentación en jornada institucional docente para construir con los mismos las planificaciones de las distintas áreas atravesadas por nuestra orientación que es artística, y creando los distintos proyectos institucionales en que estarán involucrados todas los alumnos y profesores.

Pulsa en la imagen para ver la presentación.